
A medio camino entre España y los Países Bajos se encuentra el universo sonoro de Ysa Bermejo.
Denominada por los medios como una de las apuestas emergentes más prometedoras dentro de la electrónica contemporánea, Ysa ha demostrado con creces ser una artista diversa y experimental.
Sin miedo a las etiquetas, lo mismo rapea como echa mano del latín jazz o del rock progresivo. Poco importan sus estudios en conservatorios a la hora de dar libertad y rienda suelta a su creatividad cuyo mensaje poético prima sobre cualquier otra cosa.
En Noviembre de 2020 lanza su primer álbum en solitario “Empieza Otra Vez” que se situó en el ranking de los mejores del año según la revista belga “Luminous Dash” y supuso el punto de partida de un proyecto que no dejaría indiferente a nadie. En 2022 lanzará su segundo trabajo “Syntropia” cuyos temas ya han conseguido posicionar a la artista en el mapa con más de 20K visualizaciones en su primer single “La Chica De” junto al rapero mexicano Bocafloja y más de 25K en su segundo single “Subí al cielo”, además de conseguir miles de escuchas en países como México, España o Países Bajos.
En los más de diez años de carrera como cantante y compositora en diferentes bandas, Ysa ha tenido la oportunidad de tocar en varios festivales y salas a nivel europeo (North Sea Jazz, De Doelen, Actual Festival, Vrije Geluiden...) además de haber ganado premios internacionales como el Días Latinos 2021 con la banda Los Pipos o ser nominada para los Premios de la música independiente (como mejor artista emergente, mejor letra original y mejor videoclip).